Top 10 – Historias de terror de Batman el Hombre Murciélago

La lista de enemigos que tiene Batman es muy extensa, desde simples criminales hasta grandes mafiosos y villanos maníacos con habilidades extraordinarias. El caballero oscuro ha tenido que superar retos imposibles en muchas ocasiones y así como buena criatura de la noche, el hombre murciélago también ha enfrentado monstruos salidos del mismísimo infierno, fantasmas, seres paranormales y amenazas desconocidas. En este especial de Halloween veremos las 10 historias más aterradoras de Batman:

10 - “El lamento de la novia fantasma”- Batman #236

En “El lamento de la novia fantasma” vemos a un Batman escéptico que se niega a creer en lo paranormal, a pesar de todos sus encuentros con seres extraterrestres y el hecho de que tiene amigos con superpoderes. Pero su forma de ver las cosas comienza a cambiar, cuando el viejo fantasma de una mujer que murió hace mucho tiempo, aparece ante sus ojos y lo guía hacia un perturbador caso de asesinato.

La historia empieza cuando Bruce regresa a casa despues de un largo viaje de negocios, se dispone a hojear un libro de misterios sin resolver y encuentra un caso de Ciudad Gótica en donde el cuerpo de una jovencita jamás fue encontrado. Se consideró muerta durante su luna de miel,cuando un fatal accidente destruyó la nave en la que iba a bordo. Pronto la mente de Bruce es perturbada por la imagen de un fantasma en forma de mujer con vestido de novia y decide investigar el caso a profundidad.

Finalmente lo resuelve y logra averiguar que el prometido de la novia fue quién la asesinó para quedarse con toda su fortuna.Al final, Batman concluye que su mente subconsciente proyecto la imagen del epíritu fantasmal y fue producto de su imaginación, pero admite con reticencia que podría tratarse de algo super-natural.

9 - “El fantasma de la montaña”- Detective Comics #440

Una vez más, Batman se encuentra en un pequeño pueblo misterioso, buscando desmentir las supersticiones locales que aseguran la existencia de un ser espectral.

Todo inicia cuando Bruce Wayne presencia el secuestro de una joven en un club nocturno de Ciudad Gótica, se propone a rescatarla y sigue a los captores en un pequeño pueblecillo cerca de la montañas, cuando llega es demasiado tarde y averigua que la chica fue sacrificada como parte de un ritual para “la bestia de la montaña fantasma”. Batman les da una paliza a los fanáticos, quienes eran familiares de la pobre chica.

Al final acaba con el Sheriff del pueblo, por ser el líder y responsable de los sacrificios humanos. Todo un episodio digno de los Expedientes X.

8 - “Sueños en la Oscuridad”- Serie Animada

La serie animada de los años 90s siempre se caracterizó por un tono serio y oscuro,con ello lograban perfectos escenarios para historias de horror,suspenso y mistero.En este caso vemos un episodio muy Halloween-esco , con el titulo de “Sueños en la Oscuridad”, Batman es afectado con el gas del miedo creado por el infame Espantapájaros.

Batman termina en el asilo Arkham y comienza a tener una serie de alucinaciones grotescas. Dichas alucinaciones incluyen al Joker, muchos villanos retorcidos y un pingüino gigante(?).

7 -“El demonio de la mansión Gothos”- Batman #227

Mientras busca a la sobrina de Alfred llamada Daphne (en una aparición muy extraña), Batman se encuentra con una secta depravada que adora al espirítu del demonio Ballk.

Alfred recibe una carta de su sobrina Daphne, le cuenta que se dedica a cuidar niños en la Mansión “Gothos” pero sospecha que algo extraño está sucediendo en ese lugar. Batman decide investigar y una vez que llega a la tenebrosa mansión, es atacado por varios tipos extraños. Después de humillarlos y darles una paliza, se dirige al cuarto de Daphne. Ella le cuenta que los niños en realidad son duendes pervertidos que la obligan a vestir con ropa antigua. Batman trata de escapar con la joven pero es atrapado por el líder de la secta. Este le dice que el destino de Daphne es ser sacrificada, en honor al demonio Ballk.

La inocente y adorable sobrina de Alfred es rescatada, pero Batman descubre un retrato antiguo, se trata de una joven idéntica a su sobrina y el misterio continúa.

6- “El castillo del Murciélago”- DC Elseworld

Los cómics “Elseworld” del universo DC son una serie de historias que incluyen a los superhéroes más famosos del planeta, en situaciones extrañas y diferentes a las que regularmente enfrentan. Muchas de estas historias son de Batman, tenemos a Batman en el Viejo Oeste,a Batman como un monstruo de verdad y el “Castillo del Murciélago”, una historia alternativa e inspirada en el clásico cuento de Frankenstein. Recordemos que en el universo DC también existen monstruos tipo-franken inspirados en el mítico personaje, como Bizarro o Solomon Grundy.

En la trama de “El Castillo del Murciélago”, los padres de Bruce fueron asesinados por un ladrón de viajeros, y en vez de combatir el crimen como un vigilante, Bruce dedica su vida a la ciencia tal como hacia su padre. Cuando encuentra el cerebro de su padre, decide usarlo para un experimento científico. Le inyecta el ADN de un murciélago y lo convierte en un monstruo híbrido. Alfred aparece como el Igor del cuento y además poseen un perro-murciélago híbrido.

5 - “Legado de Odio”- Detective Comics #412

Bruce combate a un caballero fantasma mientras pasa la noche en el castillo ‘Waynemoor’, al norte de Inglaterra, el lugar originario de la familia Wayne. Al final ocurre un giro inesperado.

El cuento de terror inicia cuando Bruce Wayne es invitado al ancestral castillo ‘Waynemoor’, en Inglaterra. Ahí conoce varios familiares, pero también descubre un temible espectro en forma de caballero que lleva siglos buscando venganza. Bruce es forzado a intervenir como Batman para detener al ‘fantasma’ pero descubre que no existe tal cosa, y resulta ser un descendiente de los dueños del castillo, quien descubrió un asesinato del pasado que lo volvió loco.

Batman captura al pobre lunático y desmiente los acontecimientos paranormales. Aunque al final, sigue perturbado por lo sucedido, cuestionándose a sí mismo la veracidad de lo que presenció. Es una historia digna de ser protagonizada por Scooby-Doo y sus amigos pachecotes.

4 - “Batman VS Drácula”- Película animada

The Batman VS Drácula es una película animada que se inspiro en los cómics de la linea “Elseworld”, uno de ellos llamado “Red Rain”, en donde Batman pelea contra Conde Drácula. En dicha historia Batman se convierte en vampiro para derrotar a Drácula. Las secuelas de este cómic no se hicieron esperar y finalmente llegaron las adaptaciones animadas.

En la película animada, el cadáver de Drácula es resucitado por error, esto gracias al pingüino. Las cosas no salen bien para el villano que pronto se convierte en un zombie-sirviente de Drácula y éste somete a toda la ciudad en un mini-apocalipsis, lleno de vampiros dementes sedientos de sangre. Incluso el propio Joker se convierte en vampiro y es capturado por Batman con la esperanza de encontrar un antídoto.

La animación de está película es extravagante y se ven diseños muy diferentes en los personajes, el más notorio del Joker , con cabello largo y un cuerpo enorme.

3 - “Asilo Arkham: Una casa seria en una tierra seria”

En “Asilo Arkham: Una casa seria en una tierra seria” nos encontramos con una historia de terror psicológico. Todos sabemos que la apariencia del Joker siempre ha sido perturbadora, pero aquí su rostro está más distorsionado y grotesco que nunca. El arte general de este cómic es lo que lo hace tan aterrador, como si se tratara de una pesadilla o viéramos las imagenes mentales de alguien que está a punto de perder la cabeza.

Batman se ve forzado a sufrir un infierno creado por el Joker y el resto de locos dentro del asilo, quienes previamente tomaron el lugar y a cambio de no herir a los rehenes, obligan a Batman a cumplir sus demandas; pasar una noche entera con ellos. El hombre murciélago acepta y vemos como comienza a cuestionarse si realmente está cuerdo o es igual de inestable psicológicamente como sus enemigos. Se enfrenta a sus propios demonios y de paso descubre la historia de la creación del asilo junto con su creador Amadeus Arkham.
En este cómic, una doctora del asilo propone su propia teoría, que el Joker realmente tiene algo llamado “Supersanidad”, es decir, su pensamiento y forma de actuar no son locuras, solo tiene una filosofía superior.

2 - “Nunca temas”- Serie animada

Otro episodio puro de terror en la serie animada(“Las nuevas aventuras de Batman”), una vez más con el espantapájaros, quien regularmente obliga a sus víctimas a enfrentar sus miedos más profundos. En esta ocasión les quita el miedo por completo, algo que resulta ser mucho más perturbador.

Los estragos de su plan se notan desde el primer minuto, cuando un hombre bajo los efectos del gas anti-miedo, se balancea entre los edificios de Gótica riéndose como loco y sin temor alguno.  En este episodio también vemos la nueva apariencia del espantapájaros, mucho más aterrador y amenazante. 

El propio Batman resulta víctima del gas anti-miedo, las balas no le asustan y está dispuesto incluso a matar. La historia nos muestra que tan peligroso puede ser Bruce si no tuviera reglas o piedad. ¿Qué es más terrorífico que un Batman desquiciado?

1 - “Caballero encantado”- Tres historias: 'Miedo','Locura' y 'Fantasmas'

El primer lugar va para la excelente historia de el “Caballero encantado” (“Haunted Knight”), que de hecho son tres historias incluidas en un solo cómic. La primera nos presenta a un espantapájaros haciendo de las suyas, con un dibujo siniestro que le queda perfecto al personaje. Muchas alucinaciones como es de esperarse con este villano.

“Miedos”, titulo de la primer historia, trata sobre el espantapájaros haciendo estragos en Ciudad Gótica noche tras noche, mientras, una nueva mujer en la vida de Bruce Wayne, lo hace cuestionarse acerca de sus responsabilidades con la ciudad.

Batman: Haunted Knight - Tres Historias

Batman: Haunted Knight – Tres Historias

La segunda historia hace gran uso del Sombrerero Loco, que en esta ocasión aterroriza a Batman, haciéndolo recordar su infancia. Un buen relato digno de Alicia en el país de las maravilas. Pero eso no es todo, la trama de nombre “Locura” también se divide en tres arcos argumentales; uno con James Gordon tratando de cuidar a su hija adolescente, Batman intentando de recordar las memorias de sus padres sin despertar su propio trauma y Barbara Gordon enfrentando lo peor que Ciudad Gótica tiene que ofrecer, al ser capturada por el Sombrerero Loco.

La historia final, es un homenaje a Halloween,  titulada “Fantasmas”, Bruce Wayne es visitado por su difunto padre, quien le promete que antes del amanecer, tres espíritus del pasado, presente y futuro lo visitarán.

Bruce tiene un sueño similar a un cuento de Navidad, el primer espíritu que lo visita tiene el aspecto de Hiedra Venenosa, quien le muestra su infancia en la época de Halloween y como su padre jamás lo llevó a pedir dulces. También le muestra como conocio a Lucius Fox y como le salvó la vida. El segundo fantasma es el Joker, éste le muestra que tanto ha cambiado desde que se convirtió en Batman, las cosas buenas y malas que ha causado su cruzada contra el crimen. El último espectro es un misterioso encapuchado que transporta a Bruce al futuro; el día de su muerte, y como pocas personas los extrañarán si continúa con esa vida solitaria. Al final el misterioso fantasma se quita su capucha y se revela como el propio Bruce vestido de Batman, pero podrido como un esqueleto.

batman-haunted-knight-ghosts-fantasmas

“Batman: Caballero Encantado” ofrece todo lo mejor en un especial de Halloween: Tiene aterradores villanos con tramas muy bien desarrolladas. Es fácil de leer incluso para alguien que no está familiarizado con el resto de cómics del Caballero Oscuro y ofrece el arte de grandes talentos en la industria del cómic.

Para un personaje como Batman cuya principal arma es el miedo, estas historias y la época del año le quedan muy naturales.

¿Qué historia te dio más escalofríos?,¿Cuál es tu favorita?,¿Cuál otra incluirías en este especial?, recuerda leer estos cómics con las luces prendidas(sobretodo por que es físicamente imposible leer en la oscuridad).

¿Qué piensas?

One Response - Add Comment

Reply