Después de que un trabajo saliera mal, nuestros héroes (unos yakuza bien duros), se vieron obligados a realizarse un cambio de sexo para poder salvar sus vidas y salir al escenario como Idols (hombres o mujeres considerados puros sin pecado alguno que se dedican a cantar y bailar para el público).
Es una historia repleta de humor donde contrasta el aspecto de los personajes con su comportamiento “anormal” y sobre como lidian con el trauma de haber perdido su hombría. Vamos desde flashbacks donde nos relatan un poco de la vieja vida que tenían que luce como un drama sobre el crimen hasta las parodias del tipo de programas de la televisión japonesa donde visitan puestos de comida a punto de quebrar para reanimar su economía.
Entrando en detalle, a tiempos la historia me parece una analogía sobre las transexuales y las tribulaciones en su sanidad mental al hacer cambios drásticos como la mutilación de sus miembros, esas crisis de identidad que presentan o la adicción a los arreglos cosméticos como las cirugías plásticas. Esto lo toma con humor, pues, muchas de las veces los personajes hacen locuras, como comparar regalos que les hacen los fans, que superan la seriedad del asunto y lo lleva a una luz divertida sobre el mismo.
También hace una crítica sobre el movimiento Idol llegando al punto de compararlo con la mafia y sobre como las personas son explotadas por las corporaciones para obtener una ganancia a costa de sus empleados (como en cualquier trabajo). Esto lo hace evidente sobre como el jefe Inugami trata a nuestros héroes como le place, prohibiéndoles salir incluso a la tienda de la esquina o torturarlos psicológicamente, dándoles trato de yakuza o idols cuando más le parezca y convenga. Incluso llegan a criticar a los fans de idols que se desviven y hacen actos reprobables solo por llamar la atención de sus idols tipo simps llevados al extremo, comprando mercancía y dividiendo familias por una adicción insana.
En conclusión, es un anime dominguero disponible en Netflix, que sirve para pasarla bien un rato y el manga es igual de bueno, pues, hay historias que no vienen en el anime que dan más contenido si este no te fue suficiente y quieres ver que pasara con nuestros héroes.