¡¿Quien se lo imaginaria?!, los Videojuegos se han ido colocando en el puesto predilecto del entretenimiento por arriba del cine y la música, por lo menos en cifras millonarias reflejadas en ventas y mercado. Esto impulsado por la reciente mina de oro encontrada en los videojuegos online y para Smartphones, aprovechándose por supuesto de la necesidad compulsiva de asiáticos y demás freaks para subir de nivel a su personaje y comprar armas o juguetes sexuales virtuales para lograr superar algún nivel muy loco que podría contener simios mutantes asesinos -y- adolescentes en un mundo de fantasía que podríamos llamar Tenalgueo. Bueno, eso es un pequeño ejemplo de la temática y el manejo típico de videojuegos online, es decir, conseguir una jugabilidad adictiva para que tu cliente ojos rasgados decida comprar y comprar hasta que termine muerto por inanición tirado en su cuarto después de haber jugado por más de una semana.
-Casos reales que en otra ocasión trataremos-.
Todo esta revuelta grosera de buenas ventas y éxito comercial ha dado lugar a que empiecen a realizar estudios que predicen el futuro de este sector en la industria, como el reciente “Análisis de la inversión global en juegos”, realizado por Digi-Capital. La compañía analista resalta la fuerza a nivel mundial que están adquiriendo los videojuegos online y juegos para smartphones y señala que podrían llegar a crecer un 26,3% anual.
El estudio predice que en el año 2017 sólo la industria de los videojuegos para móviles y los juegos online valdrán 60.000 millones de dólares del total de los 100.000 al que equivaldrá el total de la industria del videojuego. El análisis de Digi-Capital indica que Europa y, principalmente, Asia serán los mercados que sustentarán el 80% del valor del sector. ¡Estas cifras superarían a las del cine o la industria de la música!
Una gráfica mas fea que mis |
Es evidente también el crecimiento desenfrenado de Asia en el ámbito de los videojuegos, como resalta el análisis:
Asia se está convirtiendo en el mayor catalizador del crecimiento económico en videojuegos para móviles y juegos online porque presenta los mejores datos de ingresos y márgenes de beneficios, lo que le convierte en la envidia de competidores extranjeros, dijo el director ejecutivo de Digi-Capital Tim Merel para el portal Gamesindustry.
En el período 2011-2013, 13 de las 15 compañías de videojuegos que salieron a bolsa fueron chinas, japonesas o surcoreanas. Analizando de manera efectiva toda esta información impactante, podríamos decir ¡que nos esta cargando la chin(g)ada!
¿Qué te parece este estudio?, ¿Puras patrañas? ¿Quedaste impaktado? o ¿Análisis y estudios, tus polainas?
Fuente:Digi-Capital
No olviden dejar comentarios y seguir visitando el blog!!
+1
+1
+1
+1
+1
+1
Esto si que es sorprendente, pues de donde saca tanto dinero la gente para juegos. Yo ni consola tengo U.U.
sALUDos.