Uraimichi Oniisan, fisicoculturista y filántropo, caballero de 31 años que se dedica a manejar un programa de televisión infantil como el gimnasta estrella. Como empezar con este anime. Es una oda a la vida como el título lo menciona, te identificaras con el personaje en más de una ocasión, representando todo lo que se viene en la vida laboral. Como jefes que te obligan a hacer cosas completamente insanas o sin sentido que tienes que tragarte por tu cheque (sin albur), también de como al ser su trabajo de actuación tiene que mantener una pókerface todo el tiempo frente a los niños para dar la mejor impresión de sí (como vendedores p. ej. o atención a clientes). Pero se le permite de vez en cuando romper su personaje para que les dé una lección de vida a estos niños sobre lo duro que es la vida adulta, esto al parecer a los niños les encanta, pues estos escuchan con completa atención y entienden por lo que pasa el personaje.
Este anime (pues solo vi el anime), también toma con gracia lo que es la vida y muchas de las veces te hará reír con sus personajes que complementan lo que es la vida laboral dentro de una empresa, las tribulaciones del asalariado y como una persona es capaz de llegar al límite de su psyche por llevar el pan a la mesa. Los hay para mujeres, con uno de los personajes femeninos que a sus 30 años no ha logrado casarse y lo desea con tanto ahínco, también otros personajes que a pesar de todo son completamente “tontos” y que tienen una vida de hecho feliz, pues, no se preocupan por ese existencialismo al que estamos acostumbrados.
También te tomará por sorpresa como a pesar de las ideas del mismo personaje por hacer una cosa que viene de su corazón, logra convertir una pesadilla en un producto de marketing para el programa, y te preguntarás, ¿le pagan algo extra por eso? Al parecer no, pues en ningún momento él parece disfrutar mucho económicamente.
Pero a pesar de todas estas tribulaciones mentales. Lo que siempre le anima a continuar con su ardua labor en el programa es cuando un niño o niña le hacen un gesto de cariño que él toma muy bien, pues, se da cuenta en el camino que es lo que vale la pena del programa, ver a estos niños felices, instruirlos a escoger el buen camino sobre la vida o a desertar sus deseos y sueños como la mayoría de las personas en esta vida dura.
En fin, este anime tiene mucho humor que pega en lo filosófico con una buena ejecución que aunque la verdad te pueda resultar incómoda te reafirmara lo que sucede y tal vez pueda resultar agradable para un domigazo.