Quiero comenzar diciendo que me agradan las películas animadas. Y aunque luego soy muy prejuicioso a la hora de escoger lo que veré. Decidí darle la oportunidad a esta película que se estreno el 10/01/2020, mas que nada a falta de algo que hacer.
Bien, tome la función de eso de las 19:20, debo decir que esperaba que el cine tuviese algo mas de personas, me sorprendí un poco, podía contarlas con los dedos de la mano. Incluso solo dos personas asistieron a la función, una madre y su hijo.
En fin, una película hecha por ánima estudios (ese estudio que hizo el infame chavo animado) (Una mejor referencia serian las series de películas, La leyenda de …[inserte nombre aquí de algún espanto mexicano]) (Las cuales me gustaron).
A diferencia de sus anteriores entregas que eran capaces de llenar salas. No fue de espantos, ¡sino de súper héroes! Perfecto, eso significaba que habría acción y aventura (mis géneros favoritos).
Ambientada en la Ciudad de México (Distrito Federal para los mas aguerridos), lograremos ver un caricaturesco escenario de lo grotesco de la ciudad en forma de romanticismo infantil. Intentando hacer reír, aunque al menos por mi carácter mal vibroso, apenas una sonrisa lograban sacarme. Aunque, a veces para esclarecer las cosas me fijo en la reacción de las personas, por lo mencionado antes… No tenia mucho de referencia, pues solo había dos personas en la sala, las cuales no note que rieran mucho.
Si eres un chilango esta película te podría gustar por lo interesante de verlo ambientado en la CDMX, con todo y su lenguaje florido (el favorito de los taxistas no), ademas de que tiene unos personajes… que de hecho, me agradaron.
Empecemos, los voy a nombrar con apodos y nombres que recuerdo, porque no presto mucha atención a eso.
El Chema, me parece el personaje principal, con poderes para enchilarse y enchilar a los demás al parecer (Realmente no suena interesante verdad). En si su objetivo es rescatar a su hermana Dolores (que se transforma en fantasmita) de un villano parecido al tipo del videojuego HATRED (para referencia) y detener la invocación de David Bowie (como rey del inframundo) (Resumen de la película).
Un guerrero azteca llamado ´Quiensabeque-Quetzal´ (perdón aunque lo repitieron como 1000 veces no logre cachar su nombre), un fortachon de pocos sesos con la habilidad de transformarse en cualquier animal que toca.
Y uno de mis mis favoritos, La Catrina, aunque se fresea, tiene un poder que a mi parecer esta bastante bueno, como es una calaca, puede deshacerse y reconstruirse, y usar los huesos de otros como armadura. Al verlo creo que mas de uno, al menos, le gustara ese poder.
El Tunas, un luchador, (si porque hay una critica social de la cultura pop mexicana) que tiene el poder de sacar baba de lugares que preferiría no mencionar y sacar espinas del cuerpo.
Como no quiero spoilear lo película mas de lo debido, porque de hecho me gustaría, que la vieran y en los comentarios decirme que les pareció. Lo importante mas que nada, como en Dragon Ball Z, son los Berthazos, pues, las escenas de acción y las de comedia. Para pasar el rato esta bien, aunque no creo que sea de las que pasan en el 5 a cada rato como dominguera. Es mas bien una de esas de, ‘a que chida’, y luego la olvidas. No son memorables los personajes, algo así, que digas que bruto, los recordare por siempre. (Excepto la Catrina, ya estoy obsesionado, al salón de honor de la waifus).
Mi calificación del 1 al 10… Le daría un 7 porque soy buena onda, (quería darle 8 pero sentí que seria ser demasiado buena onda).