The Forty-Niners es una suerte de ‘precuela’ a la serie en doce tomos del propio Moore Top Ten, que nos sitúa en una ciudad habitada enteramente por superhéroes y personajes de historieta en la que el cuerpo de policía se enfrenta a casos disparatados, desde infracciones de tráfico causadas por teleportadores a redes de pederastia camufladas bajo ‘ligas de la justicia’. En The Forty-Ninersasisitimos a la fundación de la ciudad justo después de la segunda Guerra Mundial y conocemos el trasfondo de alguno de los personajes más veteranos.
De la misma manera que en Miracleman y Watchmen tomó a personajes convencionales ya existentes y les confirió espesor humano, aquí seguimos reconociendo figuras un tanto desubicadas al tener que comportarse como seres reales.
Eso no quita que Moore posea todavía una inventiva y un ingenio a prueba de bombas. Valga citar la sensacional “mafia vampira” de The Forty-Niners (Soy un húngaro-americano con una condición médica congénita.) y su capacidad para plantear temas como la intolerancia, el racismo o la homofobia.
No olviden dejar comentarios y seguir visitando el blog!!
+1
+1
+1
+1
+1
+1